jueves, 16 de febrero de 2012

Elementos Básicos Para Mi Proyecto De Vida. .

1. MI PUNTO DE PARTIDA
    * Cuales son mis fortalezas?
       R// Estudiosa, Responsable, Tolerante, Cariñosa, Respetuosa, Sincera, Humilde, Inteligente, Tierna, Sencilla, Dedicada, Pacifica, Calmada, Seria , única, Optimista, Sensible, Se escuchar, Organizada.
    * Cuales son mis debilidades?
       R// Soy impaciente, Tímida, penosa, Grosera, Amargada, Egoísta, Miedosa, Perezosa, Burlona.

2. MI AUTOBIOGRAFÍA
    * Quienes han sido las  personas que mas han tenido influencia en mi vida y de que manera?
       R// Mi Mamá y Mi Papá: ellos me motivaron a ser una persona formada en valores, llena de virtudes y a ser una mejor persona, cada vez que me corregian y me hacian ver la realidad de las cosas.
    * Cuales son las actividades que mas despiertan mi interes?
       R// Las actividades que mas despiertan mi interes son: leer libros de superacion personal, ver películas, dialogar, escuchar a las personas y jugar ajedrez.
    * Enumera tus principales exitos y fracasos.
       R// Los acontecimientos que me marcaron son: haber sido maltratada por personas que quiero y la separacion de mis padres. MIS EXITOS: 1) Ser la mejor estudiante en toda mi carrera estudiantil. 2) Recibir menciones de honor, medallas, placas. 3) Graduarme con honores en primaria. 4) Ganar evaluaciones. 5) Aprender a leer a temprana edad. 6) Hacer una obra de arte. 7)Aprender un poco a manejar moto. 8) Saber tocar unas notas en la guitarra.
    * Cuales han sido tus decisiones mas significativas?
       R// Mis decisiones mas significativas han sido: decidir con cual de mis padres vivir, decidir si ir a vivir a Barranquilla o quedarme en Valledupar, decidir donde estudiar y que carrera escoger.

3. LOS RASGOS DE MI PERSONALIDAD
Escribe 3 aspectos que te gusten y 3 que no te gusten, sobre:
    * Caracteristicas Fisicas: / Ojos / Orejas / Cabello. + Rodillas + Frente + Ojeras.
    *Forma de Relacionarme: / Escucho mucho a la gente con quien hablo. / Me gusta saber los gustos e intereses de los demas. + Soy muy timida al hacerlo. + Dialogo y me abro mas al hablar por mensajes que al hacerlo de frente, cara a cara con los demas.
    *Sentimientos y emociones: / Soy sensible. / Me gusta que me traten bien y me digan cosas lindas. / Me emociono mucho. + No expreso cuando debo mis sentimientos. + Cambio de emociones con mucha frecuencia. + Me ilusiona que me digan cosas lindas. + Muchas veces no se lo que en verdad quiero.
    * Intelectuales y Vocacionales: / Me gusta leer. / Escribo y leo cosas. / Ejercito mi mente. + Por ser muy aplicada los demás tienden a cogerme fastidio.

4. QUIÉN SOY?
    * Cuales son las caracteristicas de mi realidad que impulsan mi desarrollo?
       R// Contar con el apoyo de mis padres para salir adelante, como hay escasez, me propuse salir adelante apesar de todo.
    * Cuales son los aspectos de mi realidad que limitan mi desarrollo?
       R// Al haber escasez de recursos muchas veces quise hacer un curso u obtener un premio pero no lo pude hacer o no lo obtuve.
    * Como puedo superar los impedimentos de mi realidad par desarrollarme personal y socialmente?
       R// Puedo superar los impedimentos de mi relidad, terminando la escuela, comenzando una carrera y trabajar al mismo tiempo. Pero sobre todo poniendole ganas y empeño a lo que hago.

5. QUIÉN SERÉ?
    * Cuales son mis sueños?
       R// Aprender a tocar guitarra, hacer un curso de ingles y francés y poder hablarlos con fluidez, tener una profesion que me ayude a vivir y a ayudar a los demás y a mi familia, tener una camioneta Tucson negra, aprender bien a manejar moto y carro.. etc
    * Cuales son los elementos de mi realidad que favorecen mi desarrollo?
       R// Lo que favorece mi desarrollo  y el de mis sueños es que soy muy inteligente y aprendo rapido, me gusta hacer las cosas bien, cuento con la ayuda de Dios y mis padres, me gusta leer y eso me ayudará.
    * Escribe una lista de posibles obstaculos que encontraras para conseguir tus sueños y al frente indica que haras para superarlos.
      R// Creer en cierto momento que no podré lograrlo --> Subir mi autoestima.
Dificultades economicas --> Buscr fuente de ingresos.
Desanimo --> Buscar ánimo y apoyo en mi familia y amigos.
Incertidumbre acerca del futuro --> Trazarme planes a cerca de lo que quiero en mi vida
No pasar en la Universidad --> Hacer un pre-universitario o cursos que me ayuden a ingresar a la Universidad.
    * Plan de Accion
      R//l Lo que mas quiero en mi vida es poder realizar mis sueños y salir adelante. Ya que siempre se presentan obstaculos e impedimentos para alcanzarlos, yo debo y voy a poner todo mi empeño e, mis ganas y me voy a esforzar mucho por llegar a esa meta que tanto anhelo alcanzar. tengo las ganas y los deseos de conseguir mis proyectos, ademas cuento con el apoyo de mis padres y amigos, pero sobre todo cuento con la motivacion de saber que Dios es el que me ayuda a hacer todo lo que hago y que gracias a el tengo todas las capacidades para lograr las cosas. Necesito de amor, porque sin el nada de lo que haga va a tener sentido, pero con amor todo saldra bien y hare las cosas mas perfeccion. Todas las cualidades y capacidades que tengo me permiten hacer lo que quiera, solo necesito trazar el proyecto y comenzar a desarrollarlo hasta que por completo lo haya terminado....
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario